lunes, 10 de agosto de 2009

Castellar de Santiago 24 de Mayo 20008


CARTA DE MINA PARA LANA


Amiga Lana, te vuelvo a escribir desde este pequeños retiro que me he concedido para quitarme el estrés que tenia acumulado del ajetreo de la Ciudad, como te comentaba en la anterior carta aquí en éste Pueblo las cosas son diferentes y las gentes también, parece como si estuviéramos a primeros del Siglo XX, yo salgo todos los días de paseo por los tejados, y me paso a la casa de los vecinos, tú sabes que soy muy curiosa y me gusta ver todo lo que no he podido ver en los cuatros años de mí larga vida.

Amiga Lana, te voy a contar lo que me pasó el otro día, cuándo andaba dándome mis paseos matutinos por los tejados de ésta mi segunda residencia, empezaron a atacarme unos animales voladores, luego me enteré que los llaman Golondrinas, primero me atacó una, luego dos, mas tarde tres, y así hasta por lo menos diez, no las conté pero no te miento sí te digo que parecía la Película de los Pájaros de Alfred Hitchcock, la verdad es que pasé mas miedo que la protagonista de la mencionada Película, ahora cuando salgo a darme los su so dichos paseos, lo hago con mucha más prudencia y miro para todos los lados antes de aventurarme a dar el salto por la ventanas

De mis amigos, no puedo tener queja de ninguna clase, ello tan atentos como siempre, pendientes de lo que hago y lo que necesito, bueno algunas veces se pasan un poquito, pero yo no se lo tengo en cuenta, por que sé que lo hacen con todo el cariño del Mundo, lo que ellos no saben es que me han consentido muchas cosas, y ahora les tengo comiendo de mis manos, espero que siempre sea así, por aquí lo único que hecho de menos es el Sol, pues llevamos unos días que no dejar de llover, pero mis amigos dicen que esto es muy bueno para el campo, yo esto no lo entiendo pero si ellos lo dicen será verdad, lo único que entiendo es que con este tiempo mis admiradores no vienen por la noche a rondarme, y claro una tiene sus debilidades y su orgullo y lo que no puedo es estar toda la noche esperándolos.

Si alguna vez té dignas a escribirme, cuéntame como se portan contigo la Bípeda y el Bípedo que viven en tú casa, a mí me parece que pasan un poquito de ti, tienes que hacerles ver que le dueña de la casa eres tú, y tienen que hacer lo que tú digas, cuándo ellos estén viendo algún documental de los que echan en Televisión ¿Pues tengo entendido que a tus Bípedos les gustan un mogollón? ese es el momento de poner en práctica tu estrategia es decir tu plan, una y otra vez, hasta que consigas lo que estas buscando, te aseguro que más pronto que tarde los tendrás en el bote como vulgar mente se dice.

Lana, tengo que comentarte que vienen muy a menudo aquí a mi casa a visitar a mis amigos, unos sobrinos que viven aquí en Castellar, y ayer traían con ellos a otro invitado muy parecido a nosotras, yo estaba en la cama durmiendo, pero como no me la presentaron seguí tan tranquila, como si la cosa no fuera con migo, luego me dijeron mis amigos que era una “Perra” pero para mí, como si me hubieran dicho que era un extraterrestre ¡Ni fu ni fa!




Lana, la otra noche mi bípeda se puso un poquito pesada, no hacía nada mas que darme ordenes, ¡Fíjate órdenes a mí! Con lo que me ha costado enseñarles que aquí y en cualquier lugar que vallamos ellos tienen que obedecer me ciegamente, “ te explico” estaba yo esperando a unos de mis amigos, cuando ella se empeño en que teníamos que irnos a dormir, no hay cosa que me siente tan mal como que me interrumpan cuando estoy haciendo mis rondas nocturnas, se lo puse muy difícil, ella dándome ordenes yo corriendo por todos los sitios, vueltas al corral, mas vueltas al patio, escaleras hacía arriba, escaleras hacía abajo, cuándo la vi que ya no podía más y se dio por vencida, entonces como hago siempre me fui a dormir, pero que conste fue cuándo yo quise y no cuándo ella quería, espero que halla aprendido para siempre esta lección..

Bueno mi querida amiga, solamente me queda decirte que dentro de pocos días volveremos a estar juntas otra vez, claro si tú Bípeda o tú Bípedo se dignan llevarte algún día a mí casa, pues mis amigos seguro que estarán cansados del viaje, y me temo muy mucho que lo pondrán como excusa, aunque tengo que reconocer, que a mis amigos nos le gusta nada que estemos juntas ¿Por qué será? Creo que es por que se raya el parquet, pero si yo soy la dueña y no me importa, a ellos les debería dar igual ¿O no?

Sin nada mas por el momento, darles de mi parte muchos mordisco y arañazos a tus Bípedos, y también para todos aquellos que pregunten por mí, con cariño de tu querida amiga Mina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario